Los usos de la fresa más allá de su sabor
En Viveros California, expertos en plantas de fresa, ponemos en valor las propiedades de esta fruta más allá de su consumo culinario. Es por ello que vamos a enumerar los diferentes usos que se le puede dar a este fruto en nuestro día a día.
La fresa es un producto muy valorado por su sabor y sus beneficios a nuestra salud, de hecho, en muchos países está considerado un auténtico manjar. Además, la producción de plantas de fresa es una de las mayores fuentes de ingreso de nuestro territorio, sin embargo, el aspecto más desconocido para todos son los diferentes usos no culinarios que se les puede dar a las fresas.
La fresa es el fruto rojo más cultivado del país, desde el sector agrónomo se trabaja en aumentar la campaña a lo largo del tiempo
En Viveros California somos expertos en fresas y nos declaramos auténticos adeptos al uso de esta fruta para usos naturales de cosmética, cuidado de la salud odontológica o, incluso, para experimentos sobre contaminación.
Usos de la fresa más allá del sector culinario
Hace poco conocimos una noticia que nos congratuló mucho, el Ayuntamiento de Zaragoza usará mil plantas de fresa para vigilar el aire de la ciudad. Esta iniciativa persigue obtener los datos de contaminación en aire de la ciudad zaragozana en un experimento de ciencia ciudadana que persigue realizar investigaciones científicas con medios sencillos.
Las hojas pilosas de las plantas de fresa capta la contaminación en aire
Las hojas pilosas de las plantas de fresa hacen que la contaminación se pegue bien en ellas, puesto que en la ciudad hay metales pesados en suspensión procedentes de las emisiones de tráfico. De esta forma, las plantas captarán los metales en suspensión que posteriormente serán recuperados por los investigadores a través de un método de magnetización para poder analizar el nivel de contaminación del aire de la capital.
De esta forma, además de decorar y alimentar, las plantas de fresas son una herramienta útil para la ciencia ciudadana.
Uso cosmético
El alto poder antioxidante de la fresa mantiene a raya el envejecimiento de la piel. Si unimos este gran poder antioxidante con su capacidad antibacteriana contamos con un gran protector para nuestra piel. De esta forma, triturando las fresas y aplicándolas en nuestra piel, podemos conseguir un gran aliado para combatir el envejecimiento y las agresiones medioambientales. Además, esta fruta cuenta con una gran cantidad de betacaroteno y Vitamina E.
Salud oral
La salud bucodental también tiene un hueco especial para la fresa. Este alimento tiene un alto contenido en xylitol, el cual combate a las bacterias que se encuentran en el interior de la boca. De esta forma, la fresa nos protege de enfermedades bucales como la gingivitis o la propia caries.
El xylitol estimula la circulación de la sangre encías, esto aporta una vitalidad extra a los dientes.
Sigue todas las novedades, curiosidades y noticias de nuestro sector en el blog de Viveros California, expertos es fresas y frambuesas.