El biofertilizante que hace más nutritivas a las fresas
En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresa, nos hacemos eco de las últimas investigaciones sobre las interaciones planta – microorganismo del Departamento de Microbiología y Genética de la USAL.
En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresa, siempre hemos perseguido todas las innovaciones que conlleven una mejora en la produción y en la calidad del fruto de nuestras plantas. Es por eso que nos ha llamado especialmente la atención el logro que los investigadores de la USAL han obtenido: fresas con un mayor contenido en vitaminas y antioxidantes.
¿Cómo lo han conseguido? Con bacterias que aumentan la producción y el calibre del fruto. Un biofertilizante que incorpora bacterias de los géneros Phyllobacterium y Rhizobium que mejora la producción de fresas, consiguiendo un fruto de mayor calibre con mejores propiedades nutricionales, al aumentar el contenido en vitamina C y antioxidantes.
Ver esta publicación en Instagram
Probados en invernaderos de la provincia de Huelva
Según los resultados publicados por los investigadores en la prestigiosa revista científica ‘Food Research International’, este biofertilizante ya ha probado su eficacia en experimentos de campo en invernaderos de Huelva, el territorio con más producción española de fresa.
Los frutos rojos ya son muy atractivos por su contenido en vitaminas y antioxidantes
Así, uno de los miembros el equipo de investigación, Raúl Rivas, explica que hacen una selección de bacterias procedentes de otras plantas y de condiciones ambientales diferentes que no presentan problemas para la salud humana. De esta forma, fueron analizando su capacidad para interactuar con la planta en cuestión, sus posibilidades de promover el crecimiento vegetal y, finalmente, si podían mejorar las propiedades del producto final.
Ver esta publicación en Instagram
Tras todas las probaturas, este grupo de investigadores con amplia experiencia en la mejora de productos, cumplió con crecer el aumento de los nutrientes de lo frutos, sobre todo, aumentó el contenido en antocianinas, pigmentos responsables del color rojo característico de este fruto y que proporcionan numerosos beneficios para la salud. Por ejemplo, están relacionadas con «la prevención de enfermedades cardiovasculares, obesidad y diabetes».
En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresa, sabemos que el desarrollo de biofertilizantes es fundamental para el futuro de la agricultura, además de ser una forma mucho más respetuosa de fertilizar para el medio ambiente, más si cabe, si el resultado mejorará la producción gracias a investigadores como ellos.