5 beneficios de comer fresa
En Viveros California, expertos en plantas de fresa, conocemos al dedillo las propiedades que esta fruta tiene en nuestro organismo. Además de ser un placer al paladar, comer fresas es una experiencia muy saludable.
Las variedades de fresas han ido evolucionando a lo largo de la historia hasta llegar a ser lo que son actualmente. Las fresas producidas en Andalucía, sobre todo en Huelva, son muy valoradas en todo el mundo gracias al clima y la calidad de tierra y aguas de la provincia. En Viveros California somos expertos en plantas de fresa y hemos desarrollado una variedad de fresa, Marisol, que representa todas las bondades que este fruto rojo puede mostrarnos.
La fresa del sur de España cuenta con un sabor y unas propiedades que la hacen única para el consumidor
Es por todo ello que hoy en nuestro blog queremos dedicarle una mención especial a las claves de la fresa onubense, en la cual aportamos nuestro granito de arena con nuestra producción y exportación de plantas.
Beneficios de la fresa andaluza
- Fuente de antioxidantes: la fresa es una fruta que cuenta con un efecto protector en nosotros. Una fuente de antioxidantes que cuidan nuestra salud ya que nos sacia y es baja en calorías, por tanto nos ayuda a adelgazar. La vitamina E también está muy presente en las fresas que nos ayuda a prevenir el envejecimiento de nuestro cuerpo.
- Combate el resfriado: la vitamina C es otra de las propiedades más reseñables que contiene esta fruta. Comiendo de 3 a 4 fresas al día, cubrimos la cuota que debemos ingerir de esta vitamina. La ingesta de fresa favorece, además, la absorción de hierro y calcio por lo que se recomienda comer esta fruta con alimentos rico en estos elementos.
- Efecto calmante: a veces pasa desapercibido las propiedades analgésicas de las fresas, pero el ácido salicílico que posee este alimento hace que disminuya el dolor gracias a su acción antiinflamatoria.
- Ideal para dietas: como ya hemos mencionado, la fresa tiene un efecto saciante y, a la par, depurativo. Se recomienda la ingesta de fresas a personas con el colesterol alto y otras anomalías en los vasos sanguíneos por su carácter antioxidante. También el potasio se encuentra presente en este alimento, lo que permite a nuestras células y músculos funcionen de forma correcta.
- Lácteo y fresa: la combinación perfecta de este fruto rojo es tomarlo con lácteo. Es por ello que comerlas con yogurt o leche, son grandes alternativas ya que potencian la absorción del calcio. Lo mismo ocurre con las fuentes de hierro, las fresas provocan el mismo efecto haciendo que nuestro organismo saque le máximo partido a los alimentos ricos en hierro.
¿Tenías dudas sobre la ingesta de fresa? Sácale todo el partido a los tesoros de la tierra que tenemos al alcance de nuestra mano. En Viveros California, expertos en plantas de fresa, nos sentimos especialmente orgullosos de aportar nuestro granito de arena para que la producción de fresas y frambuesas siga creciendo de forma exponencial.