Cultiva fresas en tu hogar…¡En una maceta! 🍓🌱
Como expertos en plantas de fresa, hoy preparamos un artículo que va más allá de lo que significa la producción a gran escala que vivimos en nuestro día a día. Como sabemos que muchos de nuestros lectores también son amantes de la fresa en casa, hablamos de cómo conseguir tener una pequeña ‘plantación’ de fresas en tu hogar.
Cultivar fresas en casa puede llegar a ser algo muy sencillo si sigues los pasos que nuestro equipo de expertos va a recomendarte en este artículo. Hay una serie de trucos que seguro no esperabas manejar y que te darán un resultado óptimo para poder decir que estás comiendo fresas de tu propia cosecha. Cultivar tus plantas de fresa en casa es algo fácil, nuestros expertos recomiendan usar desde un primer momento plantones con cepellón. La plantación puede ser interesante para estas mismas fechas que estamos viviendo. El sustrato debe estar bien suelto y drenado, ligeramente ácido y bien abonado por ejemplo con algo de humus de lombriz.
El recipiente que recomendamos para esta acción es un contenedor o maceta de al menos 24 litros, aunque la propia plantación agradecerá si es de un tamaño mayor ya que el fresal suele adaptarse a terrenos más extensos y su duración puede ser de años. El siguiente paso que recomendamos es el de cortar tallos largos con hojas grandes para que antes de transplantar el asentamiento sea más fácil. El hecho de mantener siempre húmeda la zona ayudará en gran medida, aunque mucho cuidado con pasarse ya que podemos ‘ahogar’ nuestras plantas de fresa. La ubicación debe ser en un lugar bien soleado y limpio de partes secas. Un truco interesante que recomiendan nuestros expertos es el de colocar un lecho de paja seca o cortezas de árbol alrededor para así evitar hongos y mantener nuestros productos en el mejor estado. Además, aplicar un fungicida natural también será un plus para evitar la propensión a los hongos de los fresales.
Si os gusta la idea de poder alargar la mano y coger vuestras propias fresas haz caso a nuestros expertos en plantas de fresa. En Viveros California sabemos que los amantes de este producto serían capaces de tener su propio pequeño huerto en casa además de ser consumidores en supermercados y fruterías.
Nuestros clientes, agricultores y comercializadores siempre se muestran agradecidos con el trato que ofrecemos desde nuestra empresa. Un equipo profesional, avalado por décadas de experiencia y en constante formación, siempre sentará las bases de su crecimiento en un trato personalizado con el cliente y en hacer caso a la máxima de ‘crecer juntos es crecer mejor’. ¡Vuestras plantas de fresa están muy cerca! 😉