Aprende a cultivar fresas en seis pasos
Hoy en Viveros California, expertos en la venta de plantas de fresas, os contamos cómo podéis cultivar fresas de forma fácil y efectiva.
Estamos en plena temporada de fresas y eso significa que podemos tener en casa una de las frutas más exquisitas que nos da la tierra. Además, de las grandes extensiones de tierra que España le dedica a la siembra de este fruto rojo, las plantas de fresa son muy aptas para la cosecha propia en nuestro jardín o balcón incluso.
Si te gustan las fresas y tienes tu propio huerto, en Viveros California, expertos en la venta de plantas de fresas, te contamos cómo plantar fresas de manera fácil y efectiva.
Plantar fresas en casa
Hay muchas personas que tienen como afición mantener un huerto urbano como hobby o incluso como alternativa para consumir productos más ecológicos y orgánicos que los que encontramos en las grandes superficies comerciales. Es por ello que tener un huerto en casa favorece que podamos abastecernos de todo tipo de alimentos que son la base de nuestra dieta mediterránea.
Los aficionados a la siembra de plantas son adeptos a la plantación de fresas por su gran eficacia a la hora de producir frutos
Para ello, te contamos cómo puedes plantar fresas en tu propio huerto, además, es uno de los cultivos predilectos para los jardineros o aficionados al cultivo de alimentos ya que no requieren grandes cuidados y ocupa un espacio mínimo. Además, de una planta de fresa puedes sacar una buena cantidad de frutos que hacen que sea muy provechoso la siembra de esta planta.
Debes tener en cuenta que existen dos grupos de fresas, aquellas que florecen solo en primavera o las que son capaces de nacer desde la primavera hasta el otoño.
Es importante que antes de cultivar tus propias fresas sepas que las plantas de esta fruta necesitan exposición a pleno sol y que precisan de un suelo arenoso o de un terreno que cuente con un buen drenaje. La superficie en la que esté la fresa cultivada debe estar libre de malas hierbas y debemos usar un abono orgánico para alimentar la superficie.
De otro lado, tienes que tener en cuenta las condiciones de la planta, como se trata de agricultura orgánica, lo ideal es que compres plantas en macetas jóvenes. A continuación os contamos cómo plantarlas:
- Coloca las plantas de fresas en filas individuales a unos 20 centímetros unas de otra, teniendo la previsión de cavar un hoyo de la profundidad correcta, de modo que la base de la planta esté paralela al suelo.
- Rellena los agujeros con tierra y presiona bien el sustrato para cubrir mejor el sistema de raíces y lo más importantes, riega con abundante agua.
- Como ya hemos dicho con anterioridad, las plantas de fresa requieren mucha agua, por tanto demandan un riego regular que deberá intensificarse en los periodos de temperaturas más altas. Regarlas a primera hora del día permite la evaporación del exceso de agua y mantiene a la planta en el nivel de humedad idóneo.
- ¡Muy importante! El agua debe aplicarse en la base de la planta y no en las hojas porque sino estaremos ayudando a que la planta se eche a perder.
- Si usas un sistema de riego por goteo te garantizas el éxito.
Prueba nuestros consejos y escríbenos si ha salido existoso, en Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, sabemos de lo que hablamos.