3 Bondades de la fresa que quizás no conocías 🍓❤
Como empresa experta en la venta de plantas de fresa a nivel internacional conocemos las propiedades y virtudes de nuestros productos cuando aterrizan en los hogares. Por ello, hoy realizamos un artículo dedicado a los beneficios para la salud que tienen nuestras ‘pequeñas’.
Nuestro producto es algo único, nos encanta hablar de lo bueno de nuestras rojas, aromáticas, bellas e irresistibles fresas, ya que estamos ante una fruta que enamora por su sabor y que es muy beneficiosa para nuestro organismo.
Las propiedades del producto estrella de nuestra empresa experta en la venta de plantas de fresa a nivel internacional son muy sorprendentes y quizá aunque seas un consumidor asiduo de esta fruta no las conocías. La fresa tiene muchos poderes, y entre ellos se encuentran algunos muy interesantes como su capacidad antioxidante, su efecto antiinflamatorio, su colaboración en la pérdida de peso, el refuerzo consistente de las defensas, su capacidad depurativa y reguladora del tránsito intestinal o el poder de fortificar nuestros huesos.
Si os habéis sorprendido con estos ‘súperpoderes‘ ahora vamos a analizarlos de forma más exhaustiva y a conseguir que además de nosotros, haya muchos más enamorados de la fresa por el mundo 😉
Las fresas, están compuestas en su mayoría por agua, por lo que en cuanto a la aportación de calorías para el cuerpo son muy pobres, y a su vez, son muy ricas en fibras y vitamina C como ya comentamos en artículos anteriores. La vitamina E también es protagonista siendo la parte vital de la propiedad antioxidante de las fresas.
Estos son los valores nutricionales equivalentes a un consumo de 100g de fresas:
- Calorías>> 35 Kcal
- Hidratos de carbono>> 7 g
- Fibra>> 2,2 g
- Vitamina C>> 60 mg
- Vitamina E>> 0,2 mg
- Folatos (ácido fólico)>> 62 mcg
- Potasio>> 150 mg
- Magnesio>> 13 mg
- Calcio>> 30 mg
5 Bondades de la fresa que quizás no conocías 🍓 ❤
Fortifica los huesos: Las fresas tienen un alto contenido de potasio, magnesio y vitamina K, por lo que consiguen un ‘completo’ a la hora de rellenar la solicitud de nutrientes que necesitan nuestros huesos. El potasio es un elemento fundamental a la hora de regular el equilibrio entre los niveles de pH del organismo. El magnesio es, por otra parte, el encargado de estabilizar el calcio, vital para huesos y dientes. Siendo la vitamina K un gran apoyo a la hora de la construcción de huesos y tejidos gracias a las proteínas.
Una gran ayuda en la pérdida de peso: Su gran aporte de fibra y agua, hace que el cuerpo se sienta saciado más pronto y su antocianina hace que una vez las hayas consumido, no tengas ganas de ingerir más alimentos grasos.
Antiinflamatorias: ¿Sabías que en muchos casos la fresa puede ser un gran ayudante para tus dolores y equivaler (en su justa medida) a las famosas ‘Aspirinas’? La fresa contiene ácido salicílico, que es es la materia prima para la obtención del ácido acetilsalicílico, comercialmente conocido como Aspirina.
Desde nuestra empresa experta en la venta de plantas de fresa a nivel internacional estamos orgullosos de nuestros productos, por ello, nunca nos cansaremos de hablar de sus beneficios.