venta de plantas de fresas
,

Cómo luchar contra las plagas y las enfermedades de la fresa

Como expertos en la venta de plantas de fresas, en Viveros California tenemos en cuenta todos los obstáculos que podemos encontrarnos durante la plantación de nuestros cultivos. Hoy hablamos de las plagas y las enfermedades de la fresa.

Si en Viveros California, empresa especialista en la venta de plantas de fresas, hemos conseguido ser un referente dentro del sector fresero es gracias al esfuerzo y a la constancia de un equipo de trabajo espectacular y por cuidar cualquier mínimo detalle.

Trabajar en el sector agrícola, además de duro, tiene muchos condicionantes a tener en cuenta, los más importantes, la meteorología, las plagas y las enfermedades. Aunque el cultivo de la fresa suele darnos mas alegrías que preocupaciones, siempre existen ciertas plagas o enfermedades que debemos conocer para poder actuar sobre ellas o por lo menos entender que nos esta pasando en nuestro cultivo de fresas, muchas veces se pueden corregir ciertas enfermedades actuando rápidamente y salvar nuestro cultivo. A continuación os detallamos las más comunes.

venta de plantas de fresas

  • Araña Roja: Es una de las plagas mas comunes en los cultivos de fresas , debemos estar atentos en las épocas de sequía o exceso de calor, ya que la falta de humedad puede propiciar su aparición, podemos observar cierta decoloración rojiza en las hojas y en el envés de las hojas ver estos pequeños ácaros cuando son grandes grupos, esta plaga afecta al crecimiento ya que se alimentan de la sabia de la planta.
  • Pulgón: Fácil de controlar, de detectar y de combatir. Normalmente aparecen en primavera con la subida de temperaturas y atacan a las plantas sobre todo que tengan exceso de nitrógeno. Podemos combatirlos atrayendo insectos como mariquitas pero también tenemos un buen remedio con infusión de ajo para combatirlos.
  • Trips: Estos pequeños suelen atacar al núcleo floral o al fruto joven lo que en el futuro normalmente deriva en una malformación de los frutos aparecen con la subida de temperaturas y en climas mas secos , lo ideal para combatirlos antes de que se extienda y de forma preventiva es colocar trampas cromaticas azules.
  • Rosquilla Negra: Esta larva puede resultar realmente un problema en nuestras fresas, se alimentan mordiendo las hojas de nuestros fresales produciendo grandes daños en su desarrollo, aparecen normalmente en primavera, una vez que eclosionan los huevos que pone la mariposa. Se pueden combatir con Bacillus Thuriengiensis, es ideal para estas orugas ademas de ser ecológico y no dañar la fauna auxiliar ni ser toxico para nosotros.
  • Oidio: Este hongo aparece sobre todo con altas temperaturas y a la vez alta humedad producida por el ambiente o por las continuas lluvias , ataca a la planta cubriendo de las hojas por el envés con una especie de vello blanquecino que también daña los frutos, es fácil de detectar y lo podemos combatir con purin de ortiga, fungicida con leche o infusión de capuchina.
  • Podredumbre Gris: ataca a las fresas recubriéndolas como con un polvillo, se desarrolla en ambientes con excesiva humedad y se esparce rápidamente por esporas, si vemos algún fruto afectado debemos arrancarlo rápidamente para que no se propague y luego aplicaremos como preventivo un purin de ortiga, fungicida con leche o infusión de capuchina.

venta de plantas de fresas

En Viveros California siempre ofrecemos las mejores garantías, la venta de plantas de fresas nunca fueron tan seguras como con nuestra compañía.