venta de plantas de fresas

Mayo, mes decisivo para la campaña de fresa

Hoy en Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, aprovechamos que estamos en el ecuador de la campaña para hablar de la situación de la venta de fresa en España.

La campaña de la fresa 2017/2018 ha sido una montaña rusa de emociones que ha estado muy marcado, sobre todo, por la climatología. Una temporada que muchos expertos ya han catalogado de altibajos puesto que la llevada del otoño fue seco y caluroso, mientras que el invierno y el inicio de la primavera han traído abundantes lluvias a la tierra y temperaturas bastante frescas. Esto se traduce en pérdidas de producción a causa de los continuos temporales de última hora, y se traduce que a estas alturas de la campaña la cantidad de fruta recolectada es menor que la anterior.

En Viveros California proporcionamos a los agricultores una gran variedad de plantas de fresa para su cultivo

Parte de culpa también la tienen las temperaturas que se encuentran por debajo de lo normal a estas fechas, lo que han ralentizado la maduración del fruto, que además del calor, ha echado en falta la radiación de luz solar que a causa de tanta borrasca no ha habido. En otro tipo de circunstancias ya se hubiera recolectado más del 60 por ciento de la producción de campaña, sin embargo esta situación no se dará este año según los agricultores.

venta de plantas de fresas

Balance en el ecuador de la campaña 

En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, hemos hecho un balance de lo que llevamos de campaña, en base a las declaraciones de profesionales del sector y de nuestros propios datos, y hemos llegado a las siguientes conclusiones.

  • El inicio de la campaña fue bueno ya que las temperaturas suaves adelantaron la producción hasta febrero, mes en el que llegaron las lluvias.
  • En marzo y abril se perdió un 20 por ciento de la producción con motivo de la llegada de las lluvias.
  • La clave del éxito de esta campaña estará en manos de las exportaciones que España haga a Europa, ya que aunque cada vez produzcan más fresas, bien es cierto que también han sufrido inclemencias meteorológicas que podrán alterar el nivel de importación que realicen de este fruto rojo.
  • El mes de mayo será clave para saber cómo ha sido la campaña finalmente. Las temperaturas deben ser suaves para que la producción salga adelante en condiciones y se pueda producir bajo la estimación prevista por los especialistas del sector.

plantas de fresas

Campaña marcada por lluvias y bajas temperaturas

Huelva es una de las provincias que más fresas produce y exporta cada año, es el territorio referente en este producto a nivel nacional y el balance de la campaña pasa primero por saber qué ha ocurrido en la provincia andaluza. En este sentido, la provincia de Huelva ha registrado durante este invierno máximos de agua de lluvia que se elevan por encima de los 200 litros por metro cuadrado, y  las temperaturas han registrado medias que se sitúan 10ºC por debajo de las medias históricas.

 

 

Todo esto provoca que la producción se haya visto afectada. Sin embargo, desde Viveros California, expertos en venta de plantas de fresas, estamos convencidos de que el mes de mayo traerá el volumen de ventas esperado en el sector.