venta de plantas de fresas
,

¿Aún no has probado las fresas de esta temporada?

La campaña de la fresa arranca con precios más altos y sabor extraordinario. Te lo contamos en Viveros California, expertos en la venta de plantas de fresas.

La campaña de la fresa ha empezado a funcionar antes de lo previsto. Desde Viveros California, empresa especialista en la venta de plantas de fresas, podemos asegurar que la fruta esta temporada tiene un sabor magnífico, en gran parte, gracias a las temperaturas frías que han retrasado el tiempo de maduración de la fruta en la planta, y su precio en los mercados está ligeramente por encima del año pasado. En cuanto a la producción, está en cotas similares a las de la temporada pasada. Este año la campaña se caracteriza por ser temprana, ya que desde primeros de diciembre ya se estaban recolectando las fresas.

venta de plantas de fresas

El temporal que azotó hace dos semana la península preocupó a los cultivadores por las posibles pérdidas y por los inconvenientes que aparecen con el mal tiempo. Se contabilizaron algunos retrasos en la llegada de los camiones que tenían que llevarse la fruta a los mercados de toda Europa, en los cuales se preveía un importante aumento de ventas en San Valentín, celebrado el 14 de febrero para festejar el día de los enamorados.

Las bajas temperaturas que han azotado España en los meses de invierno ha hecho que la producción de fresa se resienta. El fruto rojo por excelencia necesita de unas condiciones climatológicas algo más calurosas que las del presente invierno, este frío retrasa el crecimiento del fruto y por tanto, pone menos material en el mercado. De hecho, la producción de fresa ha caído en torno al 12% por estas fechas teniendo en cuenta que el pasado año la climatología sí acompañó. Sin embargo, la situación no es catastrófica, ya que el precio se ha incrementado en un 8% por lo que al final los agricultores no han perdido demasiado.

El crecimiento en el mundo de las plantas de fresa es el fiel reflejo del trabajo profesional de un sector que sigue creciendo. 

Repasando la última campaña llegamos a una conclusión muy interesante, y es que la fresa sigue siendo la reina de los frutos rojos. Su rentabilidad aumenta año tras año y a pesar de todas las adversidades que pueda encontrarse, siempre sale a flote. Es un valor seguro de nuestra empresa distribuidora de plantas de fresa y frambuesa debido a su buena imagen tanto dentro como fuera de nuestras fronteras.

venta de plantas de fresas

Un trabajo incansable con el que llevamos décadas y con el que conseguimos un producto de una calidad óptima listo para nuestros clientes. Echando la vista atrás, este último año no ha sido fácil debido a que la climatología no ha acompañado todo lo que debería. Aun así el crecimiento en el sector de la fresa ha sido evidente.

En definitiva, esperemos que la climatología cambie pronto para poder obtener las primeras variedades tempranas y disfrutar del fabuloso sabor de todas nuestras variedades de fresas. En Viveros California somos expertos en venta de plantas de fresas, si quieres información para adquirir nuestro género sólo tienes que contactar con nosotros pinchando aquí.