plantas de fresa

Las fresas preferidas de Marruecos

El mercado marroquí es uno de los que más fresas exportan a Europa. Es por ello que, como expertos en plantas de fresa, vamos a analizar el mercado de Marruecos y enumeraremos sus variedades predilectas.

La temporada de fresas está llegando a su fin en Marruecos, es hora de hacer balance de este mercado que es uno de los que más productos exportan a Europa. De hecho, es uno de los proveedores más importantes hortofrutícolas de España con 315 millones de euros.

En Viveros California, expertos en plantas de fresa, os hacemos un repaso por el mercado de plantas de fresa y las variedades que conforman la oferta de fresas de Marruecos. El país se erige como uno de los mayores demandantes de variedades como nuestra fresa Marisol.

Plantas de fresa y frambuesa

Demanda de fresas de Marruecos

La temporada de fresas en Marruecos está finalizando, puesto que la campaña comienza más temprano que en Europa, y el balance es positivo pero con puntualizaciones. Por ejemplo, la demanda ha sido menor esta temporada que en años anteriores, aun así, este dato no ha emborronado la campaña. El intenso calor registrado durante esta pasada temporada de cosecha ha pasado factura a la calidad de la fresa, es por ello que el país africano se ha visto obligado a buscar variedades resistentes para combatir estos factores externos.

España, Italia y Francia absorben el 90% de la fresa exportada por Marruecos

La mayor parte de su producción lo acaparada el mercado ruso, pero también cuenta con números bastante importantes en Europa. En la pasada campaña, Marruecos exportó a la UE alrededor de 100.000 toneladas de fresa, siendo España, Italia y Francia los países que más absorben el total de estos frutos. A pesar de estos datos, este territorio está aún bastante lejos de los datos de facturación que registra el sector de la fresa español.

Variedades de fresas

Como ya hemos comentado, Marruecos se está decantando por una serie de variedades de fresas concretas para sus cosechas, preferiblemente, aquellas de producción adelantada.

  • Marisol: esta variedad ofrece calidad para un largo viaje puesto que es un fruto vigoroso, semi-precoz, muy rústico y de color rojo brillante. Los altos niveles de grados brix y dureza hacen que Marisol sea ideal para la exportación. De hecho, además de conquistar los corazones del mercado marroquí, también ha conseguido multiplicar su presencia en Italia.
  • Fortuna: esta variedad se caracteriza por su precocidad, productividad y equilibrio. Es una fresa con constancia durante toda la campaña estas son las características que provocan que los productores la elijan por delante de otras variedades. La fresa Fortuna experimenta una producción escalonada y constante durante toda la campaña, además cuenta con un final de campaña de bastante calidad.

En Viveros California, expertos en plantas de fresa, contamos con las mejores variedades de fresas que han conquistado los mercados internacionales. Apostamos con firmeza en la variedad Marisol que se ha erigido como uno de los frutos más en auge de la campaña de fresas 2016/2017 respecto a las cifras de la temporada anterior. Conoce todos nuestros productos aquí.