Crece la exportación española de frambuesas

En Viveros California, como especialistas en plantas de frambuesas, estamos muy orgullosos del crecimiento de la exportación de frambuesas este último año.

Según ha informado el portal web Planasa, la exportación española de frutas y verduras ha crecido durante el primer semestre del año 2017. Una gran noticia para el sector agrario nacional que ha podido comprobar cómo el volumen de exportación de frutas y verduras frescas aumentó un dos por ciento, y un cinco por ciento en valor en relación al mismo periodo del año anterior.

La exportación de frambuesa ha crecido un 26 por ciento respecto al primer semestre de 2016

En nuestra empresa de plantas de frambuesas celebramos este dato puesto que, entre las  frutas que han registrado un crecimiento de ventas, se encuentran estas berries.

Plantas de frambuesas

Aumento de la exportación

Según datos de la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Economía y de la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas (Fepex), de enero a julio de este año, la exportación española de frutas creció un siete por ciento en volumen, alcanzando los 4,5 millones de toneladas con un valor de 4.727 millones de euros, un cuatro por ciento más.

¿Qué frutas son las más destacadas dentro de este balance? Según Fepex, las principales frutas que han experimentado un crecimiento son las de hueso:

  • Melocotón, con 248.459 toneladas.
  • Nectarina, con 269.500 toneladas.

Esto supone un crecimiento del 20 y 23 por ciento respectivamente. De otro lado, también destacan los frutos rojos, con 44.446 toneladas en el caso del arándano, con un crecimiento del 32 por ciento, y la frambuesa, con 35.068 toneladas, un 26 por ciento más que el mismo periodo del año anterior.

Además, también ha crecido el consumo de otras frutas como la naranja, el limón, la sandía y el melón. En definitiva, el sector hortofrutícula español está de enhorabuena por sus buenos resultados.

San Rafael triunfa en Europa

En Viveros California no podemos estar más satisfechos con el recorrido que lleva nuestra variedad de frambuesa San Rafael. Nos enorgullece que nuestra actividad promueva la extensión de este fruto, y es que la calidad de nuestras plantas de frambuesa San Rafael está cada vez más consolidada en el mercado internacional, sobre todo este 2017 ha sido el año en el que ha crecido el interés por ellas desde el mercado europeo.

La frambuesa ha crecido tanto en España como en Europa y, poco a poco, va conquistando otros mercados extranjeros

Como ya hemos informado con anterioridad en nuestro blog, la producción de fresas y frambuesas en Europa ha aumentado estos últimos años, siendo España una de las mayores exportadoras tanto de frutos como de plantas de frambuesas.

Este balance positivo ha provocado que el sector de la frambuesa esté en constante evolución, buscando los mejores procesos de cultivo y post cultivo para obtener mejores ejemplares y mantener la conservación de los mismos.

Si quieres adquirir plantas de frambuesas con garantías, no dudes en ponerte en contacto con Viveros California. Nuestra experiencia y trayectoria laboral nos convierten en una de las mejores opciones del mercado.