Fresas dulces y bajas en azúcar

En Viveros California, expertos en venta de plantas de fresa, apostamos por la innovación dentro del sector tanto para mejorar las condiciones de cultivo de las frutillas como para optimizar la experiencia del cliente final.

Es por ello que hoy traemos a nuestra sección de noticias un estudio desarrollado por una joven que ha ganado un concurso nacional en Reino Unido, inspirada en la fresa. Una idea brillante que le ha valido a esta chica, de 19 años, para que un nuevo centro de investigación priorice su proyecto cuando arranque su actividad.

“Disminuir el azúcar de los alimentos, conservando todo su sabor”

Como expertos en venta de plantas de fresa siempre hemos estado interesados en todo lo referido a la actualidad, sobre todo, si eso significa mejorar la salud de los consumidores y aportar un valor añadido a las fresas. Nos ha gustado tanto la idea de esta joven que la compartimos en nuestro blog para animar a las generaciones futuras a seguir ideando nuevas técnicas para mejorar la ingesta de frutas y verduras.

plantas de fresa

Una idea brillante

La idea de esta joven británica surgió inspirada en la fresa y puede ayudar a combatir la obesidad pues se trata de reducir el consumo de azúcar: uno de los principales enemigos para nuestra salud.

Isabel Hyde tiene sólo 19 años pero ya ha dado toda una lección de mente creativa y lógica a muchos veteranos del sector. Así, esta estudiante logró que su plan esté entre los primeros en el nuevo centro de investigación de 105 millones de libras en Hull.

La  joven fue coronada ganadora del desafío RB’s Future of Science

Tras ganar un concurso nacional, Isabel se unirá a algunos de los mejores científicos de esta compañía en el nuevo complejo de última generación, que se inaugurará el próximo año. La joven fue coronada ganadora del desafío RB’s Future of Science, después de idear un método de reducción de azúcar en los alimentos pero que no influirá en el sabor de los mismos, de hecho, la idea es que conserven todo el sabor.

El concurso desafió a los estudiantes de ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas del Reino Unido a resolver problemas de salud futuros, creando un concepto para un nuevo producto. El primer puesto de Isabel fue recompensado con una colocación remunerada en el centro de investigación, junto con alojamiento.

Plantas de Fresa

Esta joven explicó que su idea había sido inspirada por un programa de televisión sobre cómo el cerebro percibe el gusto de las fresas a través del olor. “Esto me hizo pensar que podíamos usar olores para engañar al cerebro y, por lo tanto, los receptores del gusto, para hacernos creer que los productos bajos en azúcar son en realidad más dulces y sabrosos de lo que son.

“De esta manera, podríamos bajar el azúcar en ciertos alimentos, pero aun así darles un sabor satisfactorio, haciéndolos mucho más sanos y ayudando a la gente a perder peso”.

Desde Viveros California, empresa experta en la venta de plantas de fresa, aplaudimos este tipo de iniciativas que luchan por mejorar nuestra alimentación.